Inaugurando el Centro de Convenciones “Emprendedores”

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés inauguró en diciembre el “Centro de Convenciones Emprendedores” en Expocentro, primer recinto de exposiciones para el sector de la pequeña y microempresa en el país que es un proyecto único en Centroamérica.
En un evento que congregó a socios de esta organización, autoridades de la ciudad, diplomáticos y emprendedores de la zona norte, se dio por inaugurado el nuevo edificio que acogerá a los microempresarios del “Bazar del Sábado”.
Durante tres meses más de 100 personas, entre personal de las empresas contratistas y equipos de la Cámara de Comercio trabajaron sin interrupciones en la construcción del nuevo edificio valorado en 35 millones de lempiras, logrando que se cumpliera con los plazos establecidos por la CCIC.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que el “Centro de Convenciones Emprendedores” representa la pujanza y fortaleza de esta organización. “Representa también nuestro compromiso con los pequeños y medianos empresarios; es una prueba que cuando el objetivo es claro y se tiene voluntad, todo se puede lograr”, expresó.
La emprendedora, Edith García, expresó en nombre de todos los microempresarios el agradecimiento a la CCIC por el espacio físico que se les ha proporcionado para la venta de sus productos.

“Gracias a la CCIC por este proyecto que era un sueño que acariciábamos. Gracias a todos ustedes porque nos han cambiado la vida, ya no estamos en el anonimato. Sepan que no les vamos a fallar”, dijo la emprendedora ante los invitados.
Detalles del “Centro de Convenciones Emprendedores”

Leonardo Vásquez, supervisor del proyecto, detalló que el nuevo edificio de Expocentro cuenta con un sistema de alta eficiencia energética amigable con el ambiente. Posee un salón de 2100 metros con capacidad para más de dos mil quinientas personas, un lobby y dos salas vip. También tendrá una amplia cocina porque se brindará el servicio de alimentos para todo tipo de celebraciones, exposiciones o ferias que se desarrollen en el complejo.
Todos los sábados en el “Centro de Convenciones Emprendedores” funcionará el “Bazar del Sábado”, y se espera que cada vez más emprendedores su sumen ya que hay espacio para albergar a más de 300 expositores.
Durante la semana el recinto podrá ser rentado para otro tipo de eventos. Con este edificio Expocentro aumenta su capacidad para el desarrollo de grandes convenciones. Además se incorpora una cocina que tiene como fin brindar el servicio de banquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *