A un costo de L.11 millones remozan Hospital Santa Teresa

3

El gobierno, a través de la Secretaría de Salud y la dirección del Hospital Santa Teresa, impulsan la remodelación total de este centro asistencial a un costo de 11 millones de lempiras, en Comayagua, zona central de Honduras.

El doctor José Mejía, jefe del Departamento de Cirugía, detalló que cuentan con cuatro quirógrafos, dos de los cuales están completamente reparados y otros dos serán rehabilitados en las próximas dos semanas.

Asimismo, indicó que se están construyendo ocho cubículos para consulta externa, igual que ejecutan la reparación total de baños y sanitarios y se están cambiando todo el techo que cubre el centro asistencial.

Se ha colocado cerámica en todos los departamentos médicos y administrativos, además de la reparación frontal y del área de maternidad, las bodegas de medicamentos y, sobre todo, las salas donde se atienden los pacientes en las emergencias durante las 24 horas del día.

Mejía indicó que diariamente se atienden 2,000 pacientes, de forma que se requiere tener un hospital un alto nivel de calidad, porque incluso llegan enfermos hasta de San Pedro Sula, El Progreso, Intibucá, La Paz y otras regiones del país. Actualmente, disponen de un grupo de médicos en servicio social, como siempre se encuentran las brigadas médicas de Operación Sonrisa que viene a mejorar la calidad de vida de miles de niños con problemas de labios leporinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons