CN: Nuevo Código Penal no despenaliza la difamación

5

El nuevo Código Penal que el Congreso Nacional concertó con distintos sectores de la sociedad hondureña, se presentó en el pleno de la Cámara Legislativa, y destaca la no despenalización de las figuras de la difamación y la calumnia.

En el país diversas instancias, sobre todo las Organizaciones no Gubernamentales, que reciben financiamiento del exterior, presionan para que en el país se despenalice la calumnia y la difamación porque argumentan que se atenta con la libertad de expresión.

Pero otros sectores de la sociedad hondureña son del criterio que más bien en el país lo que hay es libertinaje y por eso han convertido la difamación y la calumnia en un modus operandi y en consecuencia es inaceptable la propuesta de despenalizarlas.

El nuevo instrumento penal, tampoco baja la edad punible que tanto exige la sociedad hondureña sobre todo por los crímenes espantosos que cometen menores de edad.

Sin embargo, incorpora nuevos delitos como los cibernéticos y endurece con severas penas, la extorsión, la asociación ilícita, el secuestro, el abigeato, la violación y el incesto, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons