Subcomisionado citado llega a la ATIC por informe del ‘Times’

1

El subcomisionado de la Policía Nacional, Héctor Caballero Velásquez, declaró ante un equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de ser citado por las autoridades del Ministerio Público (MP), en el contexto de las investigaciones que se siguen en torno al informe que fue publicado por el diario estadounidense “The New York Times” (TNYT), que supuestamente devela cómo se produjo el crimen contra el exasesor de Seguridad, Alfredo Landaverde.

El citatorio fue girado por el ente operador de justicia para conocer la versión que presentaría el oficial, luego de aparecer su nombre en el citado reporte.

Caballero Velásquez ya se había presentado ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para solicitar protección, tras resultar mencionado su nombre en el informe.

Ante ese organismo, el subcomisionado afirmó que “aquí estoy dando la cara, porque yo no tengo nada que ver en eso. Nunca me investigaron, ni me llamaron a declarar; por qué no presentaron pruebas en ese momento”.

“Temo por mi vida, por eso vengo acá, no tuve ninguna relación, ni mi teléfono, estoy seguro que muchos oficiales que se mencionan allí ni me conocen”, agregó.

El diario estadounidense presentó un informe en el que muestra 25 fichas de oficiales y agentes de la Policía Nacional que supuestamente estuvieron involucrados en los asesinatos de Landaverde y el “zar” antidrogas, Julián Arístides González.

En ese documento es mencionado el nombre del subcomisionado Caballero Velásquez, quien ha negado en reiteradas ocasiones estar involucrado en el crimen.

El subcomisionado está suspendido, al igual que 25 personas más que aparecen en el reporte, luego que la Comisión Especial para la Depuración, hiciera la solicitud.

Para las próximas horas, la ATIC enviará los citatorios a más miembros de la Policía que aparecen en el informe, así como a autoridades que estuvieron al frente de la entidad y no entregaron el informe al MP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons