Préstamo hipotecario es aquel producto mediante el cual una entidad financiera entrega una determinada cantidad de dinero a una persona física quien asume el compromiso de devolver el capital más los intereses correspondientes en un plazo de tiempo. Este tipo de préstamos cuenta con una garantía específica que es una hipoteca sobre una casa o terreno llamado también bien inmueble. Un crédito hipotecario, es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, consolidaciones de deudas, o para libre disponibilidad. La propiedad adquirida queda en garantía a favor de la empresa que presta el dinero para asegurar el cumplimiento del crédito.

Es como una palabra mágica, amada por unos: el crédito. Es la llave que abre a infinidad de oportunidades desde establecer un negocio o hacer cualquier tipo de compra a plazos hasta la posibilidad de comprar su casa para la mayoría de familias.

Derechos y obligaciones de un Crédito Hipotecario

  • Cuando adquiere una hipoteca, firma un contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, donde se establecen los derechos y obligaciones para ambas partes.
  • Usted se comprometes a pagar un monto acordado mensualmente, en el plazo y lugar establecidos, según la negociación establecida y firmada.
  • Por su parte la entidad financiera asume el compromiso de respetar los términos y condiciones del crédito plasmados en el contrato.
  • Recuerde que su propiedad queda como garantía del préstamo, por lo tanto la institución tiene el derecho de reclamar el inmueble si no paga conforme a lo convenido en el contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *