• Los estados financieros que se elaboren deben de reflejar sólo la situación de la empresa; no deben incluir información relativa a la situación particular de los socios, ni tampoco considerar información de otras empresas en la que los socios también tengan participación.
  • La información que sirva de base para elaborar los estados financieros debe comprender sólo la que se haya generado en el periodo de interés (mes, trimestre, semestre o año). Por ningún motivo debe considerar eventos que hayan ocurrido en periodos distintos, o comprender información relativa a periodos mayores de un año.
  • Las adquisiciones de activo (materia prima, maquinaria, etc.) deben registrarse al costo de adquisición.
  • Registra las operaciones en el momento en que se realicen. No posponga su registro para una fecha posterior, porque podría omitirlo y por tanto la información financiera que obtenga no será válida

Con una planificación financiera personal puedes analizar situación económica actual, establecer tus objetivos a alcanzar y formular los planes que te permitan alcanzar dichos objetivos.

A través de la planificación financiera lograras un mejor manejo de tus finanzas personales, y una mejora en tu situación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *