Call Us: twitter   linkedin googleplus youtube facebook

Brisas del Golf

Brisas del GolfDescubre Brisas del Golf de Ciudad de Panamá

Hace 7 años mi esposo y yo buscábamos con gran ilusión nuestro hogar, mi madre nos ayudaba también ya que ella no deseaba que su única hija mujer se alejara mucho. Encontramos una urbanización, muy cerca de la residencia de mi madre y cerca de la Ciudad de Panamá, con casas amplias, de buen terreno, con buena distribución, excelente metraje, hermosa y en donde nuestra hijos estarían cómodos y felices.

Brisas del Golf de Ciudad de Panamá, nos llenó de ilusiones, nos brindó todo lo que necesitábamos, aunque en esos momentos el desarrollo comercial era muy poco, recuerdo que solo se encontraban las

Plazas Comerciales de El Supermercados Rey y la Plaza Comercial del Supermercado 99, El Banco General de Brisas del Golf y Novey si no me equivoco.

Ahora Brisas del Golf es una de las mejores áreas residenciales de Panamá, es un área completa con todas las facilidades que su familia requiere para un mejor estilo de vida.

Cuenta con gran variedad de comercios, supermercados, bancos, clínicas, muy buenos colegios, más de 20 restaurantes, cuenta con complejos con canchas de tenis, basquetball, football, pista para caminar), se encuentra a 5 minutos de uno de los Centros Comerciales más grandes de Panamá (Metromall, el cual cuenta con cines, almacenes, restaurantes y más… en fin de todo para que su vida sea más placentera y funcional. Y ya en contrucción el Mall de Brisas del Golf, Hacienda Plaza.

Brisas del Golf posee acceso rápido y seguro al corredor norte, facilitando el traslado de su familia al centro de la ciudad.

Esta urbanización tan importante, queda a 20 minutos del centro de la ciudad de Panamá y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Historia de Brisas del Golf

Brisas del Golf es un barrio joven, perteneciente al corregimiento de Rufina Alfaro (distrito de San Miguelito) que fue creado mediante la Ley 21 del 27 de junio de 2000, que modifica el artículo 78 de la Ley 1 del 27 de octubre de 1982. La séptima etapa de Brisas Norte (que consta de cuatro etapas más), comenzó a ser construida en 2010 y pertenece al corregimiento Ernesto Córdoba Campos, según la Ley 42 del 10 de julio de 2009. 

En la urbanización de Brisas del Golf viven 15 mil personas aproximadamente en 10 mil casas. El terreno era una finca de ganado y leche, que pertenecía a la familia Ameglio, cercano al club de Golf de Panamá, quien vendió las primeras 20 hectáreas a la inmobiliaria que la construyó.

Ubicación Geográfica

Brisas del Golf es una urbanización del Corregimiento Rufina Alfaro que pertenece al Distrito de San Miguelito, Provincia de Panamá, República de Panamá. Limita al norte con el Rio Juan Díaz, El Corredor Norte y Pedregal, al Sur con la Urbanización Cerro Viento y la Vía Domingo Díaz, al Este con la Urbanización de Camino Real, San Antonio y al Oeste con la Avenida Manuel Zarate y Las Trancas.

La cabecera del Corregimiento de Rufina Alfaro es la Urbanización San Antonio.

Urbanizaciones dentro de Brisas del Golf

Dentro de Brisas del Golf, se encuentran varias áreas residenciales, las cuales listamos a continuación:

1.Casas Tipo Chalet: Brisas del Golf, etapas (I, II, III, IV…) ; Las Terrazas de Brisas del Golf; Brisas Occidente

2.Casas Unifamiliares y Adosadas de Dos pisos: Urbanización La Riviera; Brisas del Pacifico ; Brisas Village; Brisas Heights

3.Brisas Norte o Paseo del Golf Norte: Aunque no forma parte del Corregimiento de Rufina Alfaro, muchas personas conocen a ésta área residencial aún como Brisas del Golf, por ello las incluimos en nuestro resumen.

Una exclusiva área de proyectos clúster con viviendas unifamiliares, dúplex y apartamentos, ubicado en la Ciudad de Panamá. Todos estos proyectos son cerrados y cuentan con garita de seguridad las 24 horas, cerca perimetral y cerca en cada vivienda.

  • Residencial Everest
  • Residencial Los Alpes
  • Residencial Olympus
  • Residencial Augusta
  • Residencial MontBlanc
  • Residencial Sierra Nevada
  • Residencial Península Norte

Además, se encuentran otras urbanizaciones las cuales forman parte del Corregimiento de José Domingo Espinar, y son parte de Brisas del Golf, como son:

Casas Tipo Chalet:  Lomas del Golf;  Quintas de Monticello 1; Quintas de Monticello 2; Villa Lido

Casas de dos pisos: Villas del Golf I; Villas del Golf II; Villa Lido; Villa Tivoli; VillaAlta; Villa Tibet; Villa Navona

Además, se encuentran Áreas residenciales de importancia como son: Cerro Viento (Rural),; Altos de Cerro Viento; San Antonio; Villa Flor; Villa Internacional; Boulevard San Antonio; Ciudad Jardín San Antonio; Praderas de San Antonio; Altos de Las Praderas de San Antonio

La Montañesa: residencial exclusivo de 50 casas, pri vado con Garita y área Social, el cual se encuentra 100 metros antes de llegar al Club de Golf.

Club de Golf de Panamá – Sede Cerro Viento – Brisas del Golf

Es una Zona Residencial Privada Exclusiva, en donde se encuentra una de las Sedes del Club del Golf de Panamá, el completo abarca un total de 124 hectáreas entre el campo deportivo y la Urbanización. Las casas de ésta zona están valoradas en más de un millón de dólares.

Centros Comerciales y Comercios dentro de Brisas del Golf

Brisas del Golf es una de las urbanizaciones más desarrolladas en cuanto a áreas comerciales se refiere, desde los inicios de su construcción, la empresa constructora fue tratando de abastecer la necesidad en cuanto a áreas comerciales se refiere. Ahora enlistaremos las plazas comerciales y los diversos comercios que se encuentran en cada una.

Plaza del Golf:  Tiendas; Restaurante; Clínica; Sala de Belleza

Plaza Comercial Rey: Supermercados Rey; Panadería; Clínica Odontológica; Ferremax; Clinica; Panadería Amy Bakery; Pio Pio; Dairy Queen; Farmacias Metro; Restaurante; Tienda; Mail Box;  Intenet Café

Plaza Comercial Las Arcadas: Super 99; Banistmo; Popeye; Scotiabank, Banesco; Lavandería; Salón de Belleza; Subway

Plaza del Mc Donalds; PH Plaza Global Bank; Point Plaza; Plaza Caja de Ahorros; Plaza Signature; Premier Plaza; Plaza 507; Plaza PriceMart

Mall de Brisas del Golf – Hacienda Plaza

Los desarrolladores del centro comercial Hacienda Plaza, ubicado en el área norte de la ciudad de Panamá, firmaron un acuerdo comercial con la exclusiva cadena de supermercados Riba Smith para la construcción de la sucursal más amplia y moderna de este epicentro.

Hacienda Plaza, es un centro comercial exclusivo que se ubicará en el residencial Haciendas del Golf, que suplirá a los residentes y visitantes con una amplia variedad de comercios exclusivos, siendo el supermercado Riba Smith el comercio ancla, con una extensión territorial de más de 7,500 metros cuadrados para su área de venta y con más de 350 metros cuadrados de cómodos estacionamientos para su clientela.

Hacienda Plaza contará aproximadamente con 27,000 metros cuadrados de construcción, distribuidos en 90 locales con 882 estacionamientos, lo cual consideran que ayudará a crear un ambiente acogedor que creará valor al entorno. Por otra parte, resaltan que su estratégica ubicación en la salida del corredor norte ofrecerá facilidades de acceso a otros sectores de la ciudad como El Dorado, Las Cumbres y el área Este.

Nuevo y Moderno Hospital en Brisas del Golf

Hospital Brisas abrirá sus puertas a mediados de 2016, será un hospital nivel 2, ubicado en el último piso de Signature Plaza. Su diseño está inspirado en la naturaleza, con espacios amplios y gran iluminación. Contará con una variedad de servicios como:

  • 3 salas de operaciones.
  • 1 sala para exámenes de endoscopía.
  • Servicios de cirugía general y ortopédica, cirugía plástica, especializándonos en otorrinolaringología, ginecología, urología, gastroenterología y ortopedia.
  • Salas de preparación y recobro.
  • 7 habitaciones, tipo hotel.
  • Imagenología – Imágenes Rx, Mamografías, Ultrasonidos – todos digitales.
  • Laboratorio y farmacia
  • Atención 24/7, atendiendo urgencias menores, ofreciendo servicios de medicina general.
  • 54 consultorios con las principales especialidades.

Áreas Recreativas de Brisas del Golf 

Brisas del Golf posee varias zonas recreativas, entre las que podemos mencionar, alrededor de 4 parques infantiles, posee dos áreas recreativas de gran tamaño, la primera en la etapa 1 de Brisas del Golf, que posee una cancha de futbol o béisbol un área de parque infantil.

El área recreativa más amplia, se encuentra localizada al lado de la Plaza Las Arcadas, posee un área deportiva en donde podrás encontrar parque infantil, una pista de caminar o correr, máquinas para ejercicios al aire libre, canchas de futbol, 2 canchas de tenis, baloncesto, voleibol con mucho estacionamiento y en donde podemos ver muchos árboles que hacen tus ejercicios más placenteros.

En el área de paseo del Norte hay un hermoso Boulevard con máquinas al aire libre en donde puedes realizar sus ejercicios diarios.

Colegios de Brisas del Golf Panamá

Brisas del Golf, área donde puedes encontrar las mejores escuelas de Panamá, desde las escuelas oficiales como:

Primaria:: Escuela Pedro J. Ameglio en San Antonio; Escuela Pública de Cerro Viento.

Secundaria: El Instituto Profesional Y Técnico Angel Rubio

Colegios privados de Brisas del Golf: Smart Academy de Panamá; Panamá Preparatory School; Academia Interamericana de Panamá (AIP); Saint George International School of Panamá; International School Panamá; Panamerican School of Panamá; Instituto Justo Arosemena (IJA)

En áreas aledañas a Brisas del Golf: Colegio Bilingüe de Panamá; Saint Anthony School Panamá; Colegio Bilingüe de Cerro Viento; Escuela Bilingüe Jesús de Praga

Como puede comprobar, Brisas del Golf es un excelente lugar para vivir. Lo tiene todo y esta muy bien conectado con el centro de la ciudad de Panamá. Llámenos y nosotros le ayudaremos a encontrar la casa que mejor se ajusta a su presupuesto y estilo de vida. 

Contáctenos

Nombre
Email
Teléfono
Tipo de servicio
Escriba su mensaje