Call Us: twitter   linkedin googleplus youtube facebook

Consejos para Vendedores

!Pertenece a la lista de clientes satisfechos por nuestros servicios inmobiliarios!

Nos comprometemos con asesorarte, eficientemente para que el proceso de venta de tu inmueble sea todo un éxito, desde la decisión hasta el cierre final del mismo. Nos esmeramos por darte el mejor servicio.

Además, te ofrecemos para vender tus propiedades una agresiva fuente de publicidad en diversos medios como Encuentra 24, mejores clasificados de anuncios en el mundo, Craigslist, Google, Facebook, La Prensa y la Pagina Web de Casas-en-panama.com

Debido a nuestro posicionamiento en la Web, generamos, solicitudes de información y llamadas de clientes potenciales que buscan propiedades en Panamá ya sea para vivienda o inversión. Como una empresa líder en asesoría inmobiliaria, le estaremos asesorando y guiando a lo largo de todo el proceso de venta, desde la negociación hasta registrarse la venta en el Registro Público.

TOMA DE DECISIÓN AL MOMENTO DE VENDER

La toma de decisión de la venta de un inmueble, requiere de asesoría especializada, ya que para realizar el proceso de venta debes conocer algunos temas, que, por no ser expertos en el proceso, te podrían llevar a cometer errores o realizar gastos “no conocidos”, e incluso el desconocimiento de todos los temas en cuanto al pago de impuestos por venta se refiere.

CONSIDERACIONES AL MOMENTO DE VENDER

  1. Verificar si tu propiedad está exonerada o generando algún impuesto: si ya está gerenerando un impuesto que has debido pagar, te verificamos y notificamos cuánto es valor que debes. Ver ley sobre exoneración de impuesto inmueble en Panamá. En este tema, con unos datos del inmueble podemos verificar estos datos y mostrártelo.
  1. Debes establecer el mejor precio de la propiedad y acorde al valor del mercado:

En este punto podemos gestionarte el avalúo, recomendarte una empresa; lo que permitirá puedas colocar el mejor precio de su vivienda. También podemos realizar una asesoría para ayudarte a establecer el mejor precio acorde al mercado. Deseamos que tengas lo máximo sobre tu inversión.

PROMESA DE COMPRAVENTA 

Este es uno de los pasos más importantes y por ende debe hacerse muy cautelosamente, tomando en cuenta todos los detalles legales, para que la venta pueda concluir exitosamente. Elaboramos este Contrato de Promesa de Compraventa, con el mayor cuidado, y establecemos todos los puntos necesarios para el proceso. Uno de los puntos más importantes del mismo es la coordinación de los abonos, de los tiempos y de las responsabilidades del vendedor y comprador.

ABONO INICIAL DEL COMPRADOR

Un punto importante dentro del contrato Promesa de Compraventa, es el abono, en cuanto a este, puede haber dos opciones para el abono inicial:

  1. A través de una separación, la cual puede ser un monto entre $1,000 o 5,000 dólares, monto que saca la propiedad del mercado por un tiempo estipulado, máximo 15 días, para darle oportunidad al comprador que consiga su crédito hipotecario o termine cualquier proceso o transacción.
  2. A través del abono de la propiedad inmediatamente, y firma del Contrato de Promesa de Compraventa. Este abono puede variar desde un 5% a un 30% del precio de venta, dependiendo del financiamiento o si la compra es de contado, somos especialistas en este trámite y sabemos establecer los puntos del contrato.

TRAMITES DEL VENDEDOR

 Todo vendedor tiene por obligación atender y presentar una serie de documentos para poder concluir efectivamente una venta. Ver sección de servicios de tramitación.

Contáctenos

Nombre
Email
Teléfono
Tipo de servicio
Escriba su mensaje