5 Formas en la que tu sonrisa te puede convertir en un ganador

5 Formas en la que tu sonrisa te puede convertir en un ganador

sonrisa-saludable

A medida pasamos de la niñez a la adultez perdemos el hábito de sonreir por las diferentes ocupaciones y la rutina del día a día; por otro lado, también dejamos de sonreír cuando no estamos complacidos de cómo luce nuestra sonrisa. La sonrisa es interpretada por el cerebro como síntoma de felicidad lo cual disminuye los niveles de cortisol —conocida como la hormona del estrés, sumamente importante considerando que el estrés es una de las principales causas de enfermedades físicas y mentales.

Además de los beneficios a tu salud, te presentamos 5 razones sociales, mentales y físicas para tener una sonrisa saludable y no dejar de sonreír:

Una sonrisa mejora tu perfil laboral. Tu sonrisa es la mejor carta de presentación cuando de mejorar tu perfil laboral se trata. Las empresas, entre tanto talento, buscan personas cálidas y la calidez se mide, en gran parte, a través de la naturalidad de una sonrisa. No está de más mencionar que realizar tu trabajo con actitud positiva contribuye a que esas horas de trabajo se vuelvan menos pesadas.

Contribuye a la relajación y es contagiosa. Como se mencionó antes, una sonrisa disminuye el  estrés del día a día y además… ¡es contagiosa! Por lo que puede generar un entorno ideal en cada una de tus relaciones personales y laborales.

Es el elixir de la juventud. Uno de los primeros signos del envejecimiento son los dientes amarillos o manchados, desgastados y fracturados. Lucir una sonrisa saludable puede quitarte un par de años de más.

Incrementa tu atractivo físico. Una sonrisa saludable es el efecto “wow” que buscas para deslumbrar a tu pareja. Una sonrisa da toque de calidez en tus relaciones, además de que aumenta tu seguridad cuando de conquistar se trata. 

Ayuda a llevar una vida más saludable y longeva. Tener una actitud positiva, alegre y triunfadora es fundamental para la longevidad. Sonreír estimula tu cerebro a producir serotonina y endorfinas, estas son drogas naturales que te proporcionan felicidad, lo que sin duda te permitirá una vida saludable ,y por lo tanto, más larga.

Redacción: Dr. Yax Cuellar
Revisión y edición: Dra. María Olimpia Paz

- See more at: http://honduespacios.info/svq2017/5-razones-para-tener-una-sonrisa-saludable/#sthash.URBdan1R.dpuf