Hoy en día lograr entender como funciona el cerebro, las emociones y gustos que el ser humano produce es fundamental no solo para los científicos y doctores que estudian el cerebro sino también para todos las empresas, negocios u organizaciones que constantemente trabajan con el ser humano.
Todas las empresas tienen empleados y también tienen clientes lo cual nos lleva a algo básico como es aplicar las neurociencias en la forma que tomamos decisiones dentro y fuera de la empresa. Pues cada una de ellas puede beneficiar o causar un problema no solo para una persona sino para toda una organización.
Los sentimientos, las emociones, y los problemas personales de cada uno es algo que afecta al funcionamiento del empleado dentro de la empresa y también afecta a los clientes en el momento de ser atendidos.
Sumado a esto la neurociencia es un método que va fuertemente relacionado con los clientes pues para vender no solo ocupamos un estudio general que nos indique lo que las personas quieren en un país o sociedad sino que debemos de manera específica saber que los motiva a comprar, y entrar a ese subconsciente que nos ayudará a incrementar nuestras ventas provocando en el cliente esa satisfacción que él desea.
Como empresarios nos vemos en la necesidad de buscar entender, escuchar y conocer los procesos de pensamiento, toma de decisiones de cada uno de aquellos que lleva un vínculo fuerte para mejorar o empeorar nuestra situación como empresa o negocio.
La Neurociencia y sus innumerables aplicaciones en distintos campos de estudio, cada día toma más credibilidad en el management, ya que está comprobado que, para reconocer e incentivar la productividad de un empleado y aumentar, por tanto, la competitividad de una compañía, es necesario comprender cómo funciona el cerebro humano.
Ventas Inteligentes y Neuro Gerenciamiento
Primer Seminario de Neurociencias Aplicadas
Camara de Comercio e Industrias de Cortes
08-Octubre-2013
Información: Capacitacion@ccichonduras.org
2561-6100 Ext. 235/239