Centro de Conciliación y Arbitraje
¿Quiénes pueden acudir al CCA?
Cualquier persona, afiliado o no a la Cámara, puede hacer uso de los servicios que presta el CCA. El Estado también puede participar como usuario de estos mecanismos.
¿Que es el CCA?
El Centro de Conciliación y Arbitraje (CCA) es un espacio creado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y reglamentado por la ley, con el fin de ofrecer a las personas naturales o jurídicas un servicio para la solución de sus conflictos mediante la celebración de un proceso conciliatorio o arbitral de forma rápida y eficaz optimizando rendimientos.
La mejor opción para resolver las controversias de índole patrimonial es por medio de la conciliación o el arbitraje. Cualquier persona, afiliado o no a la Cámara, puede hacer uso de los servicios que presta el CCA. El Estado también puede participar como usuario de estos mecanismos.
En el CCA se pueden conocer todas aquellas controversias derivadas de cualquier incumplimiento en los contratos de arrendamiento, compraventa, seguros, fianzas, suministro, prestación de servicios, construcción, préstamo, disolución de sociedades, etc.
¿Quienes pueden acudir al CCA?
¿Que conflictos solventa?
Modelo de cláusula arbitral
Servicios que presta
Conciliadores y Árbitros
Tarifas Centro de Conciliación y Arbitraje
Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje