La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) recibió ayer la certificación de calidad en todos sus procesos.
La organización empresarial se sometió a una evaluación de gestión y fue así recomendada para obtener ese importante certificado que ahora los posesiona entre las empresas que cumplen con los mayores estándares en cuando a suministrar productos y servicios a sus clientes así como el cumplimiento de requisitos reglamentarios para su gestión. Miembros del Comité de Calidad, responsables de Procesos y el Presidente de la CCIC, Fernando Jorge Jaar, al recibir de manos de la Directora de Icontec, Sandra Velásquez, la Certificación.
Sandra Velásquez, representante del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), que evaluó a la CCIC para obtener el certificado en sistemas de gestión bajo la normativa internacional 9001-2008, dijo que la Cámara ahora es una institución de categoría mundial.
“Es como un pasaporte que crea la seguridad, la confianza de que son instituciones sólidas, que están respaldadas por un sistema de gestión de calidad, es decir el cumplimiento de requerimientos internacionales. A partir de hoy -ayer- la CCIC ingresa a la lista de empresas de categoría mundial incluyendo a sus colaboradores”, explicó Velásquez.
La cámara será auditada periódicamente a fin de mantener la certificación. Le valió también para obtener esa calificación la alta dirección, la participación activa de todos los colaboradores, la infraestructura moderna y amplia y el desarrollo de un software por parte del equipo de tecnología, información y comunicaciones para el uso y mejora de los servicios en otros procesos que permite una mejor atención a los clientes y usuarios, explicaron.
El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jaar, dijo que obtener la certificación era una de las metas del plan estratégico de 2012 al 2015.