Roatán, Islas de la Bahía. Los emprendedores de esta isla ya tienen un espacio para la exposición y venta de sus productos con la apertura del “Bazar del Sábado”.
El pasado cinco de agosto se inauguró este proyecto en el Puerto de Roatán de la mano de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Fedecámara y la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía.
La apertura del Bazar en las Islas de la Bahía surge tras la firma del convenio entre CCIC y Fedecámara con el fin de replicar este proyecto para beneficiar a los emprendedores.
Unos cien microempresarios de la isla participaron en la exposición y venta de diferente tipo de artículos.
El evento fue inaugurado por el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, el presidente de Fedecámara, Menotti Maradiaga, el presidente de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía Emsky Hyde y autoridades locales.
“Como Cámara de Comercio e Industrias de Cortés celebramos la apertura del Bazar del Sábado en Roatán porque significa que más emprendedores hondureños y luchadores, tendrán une espacio para exponer y vender sus productos”, dijo el presidente de CCIC, Jorge Faraj.
Faraj agradeció a la Fedecamara y a la Cámara de Turismo de Islas del Bahía por asumir este reto y compartió los logros del Bazar del Sábado en San Pedro Sula.
“El Bazar del Sábado en la actualidad es el principal centro de exposición y venta para los microempresarios de Honduras. En Expocentro en San Pedro Sula recibimos emprendedores de diferentes ciudades del país y ya hemos beneficiado a más de mil, cada microempresario genera en promedio tres empleos directos y es una gran contribución a la economía”.
Mencionó que muchos de los emprendedores estaban en el anonimato y ahora son conocidos por sus marcas y productos logrando también conectar con clientes a gran escala gracias al apoyo de Televicentro y Emisoras Unidas que les brinda espacios para promover sus negocios y contar sus historias de éxito.
El presidente de Fedecámara, Menotti Maradiaga, dijo que el éxito del proyecto en San Pedro Sula motivó a abrirlo en Roatán y se espera hacerlo a corto plazo en otras ciudades como El Progreso y Tegucigalpa.
Los empresarios de Roatán también consideran que la iniciativa permitirá impulsar a un sector importante de la economía y además será un atractivo también para el turista que tendrá un espacio para comprar productos hondureños. Los empresarios de la isla son los que liderarán el proyecto.
El Bazar del Sábado fue creado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en marzo de 2016 bajo el liderazgo del Presidente Jorge Faraj con el objetivo de apoyar a los emprendedores hondureños. La iniciativa es sin fines de lucro, siendo los aliados estratégicos Televicentro y Emisoras Unidas quienes apoyan la promoción de esta plataforma y a sus expositores sin costo alguno.