San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) hizo un llamado a los candidatos presidenciales a dejar los ataques y plantear propuestas de acuerdo a las necesidades de la población hondureña.
El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que es tiempo que los aspirantes a la presidencia presenten las propuestas claras y viables para que se ganen la voluntad popular.
“El sector privado lo que anda buscando son propuestas claras, nosotros necesitamos una elección que le de tranquilidad al pueblo y que le de tranquilidad a los inversionistas que quieren invertir en este país. No podemos tener una consigna donde haya candidatos enviando mensajes negativos de amenazas, eso no le trae ningún bien al país. Lo que necesitamos es generar inversión y empleo y seguir enfocados en mejorar la seguridad”.
Faraj reiteró el compromiso de la CCIC para fortalecer la democracia en Honduras y motivó a todos los hondureños a participar del proceso electoral.
“En la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés tendremos espacios para escuchar a cada candidato para que el sector empresarial de la zona norte tenga una visión clara a Noviembre. El 26 de Noviembre todos los hondureños habilitados para votar debemos acudir a las urnas para elegir a las diferentes autoridades. Nuestra participación fortalece el sistema democrático, el cual hasta ahora es el mejor para la organización de los pueblos. Debemos estar conscientes de nuestro compromiso y ejercer el voto con responsabilidad, pensando en el bien de nuestra nación”. Faraj y directivos de esta organización recibieron este jueves a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral David Matamoros, Erick Rodríguez y Marco Ramiro Lobo Rosales.
El líder empresarial expresó que debe haber respeto a los procesos y que confían en el Tribunal Supremo Electoral, los observadores nacionales e internacionales para velar por elecciones limpias para que impere la voluntad de los hondureños. “Como ciudadanos debemos también estar vigilantes”, apuntó.
El magistrado Matamoros reconoció que la CCIC es una institución que ha estado siempre comprometida con la defensa de la democracia.
Los magistrados solicitaron a los empresarios ser motivadores para que la población de Cortés y sampedranos en general salgan masivamente a votar en las próximas elecciones ya que los índices de abstencionismo son superiores al 50%.