San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés reconoció al empresario Camilo Kafati Simón con el máximo galardón empresarial “El Forjador” por su invaluable trabajo como empresario y por su impresionante proyección social.
El reconocido empresario del sector automotriz recibió el reconocimiento en un evento de gala el 25 de octubre que congregó al sector empresarial más importante de la zona norte del país en el Centro de Convenciones Felipe Arguello de Expocentro.
La ceremonia fue presidida por Jorge Alberto Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic), el homenajeado de la noche Camilo Kafati Simón, Luis Larach, por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Bruce Burdett, vicepresidente de CCIC y Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico.
Con un mensaje bíblico y una oración por el párroco de la catedral sampedrana, Glenys Mejía, dio inicio la histórica ceremonia. Luego el Presidente de la CCIC se dirigió a los invitados y destacó las virtudes empresariales y humanas del galardonado.
Kafati Simón, es fundador de la empresa importadora de vehículos Imvesa con la que contribuyó con el desarrollo industrial del país, es además impulsor del Grupo Intur que genera más de tres mil empleos con sus diferentes restaurantes a nivel nacional.
En presidente de la CCIC, Jorge Faraj, alabó además el espíritu solidario del galardonado como miembro fundador del Cuerpo de Bomberos y también por su labor como bombero voluntario donde expuso su vida por salvar las de compatriotas cuando los huracanes Fifí y Mitch.
Sus cualidades como emprendedor y su sensibilidad humana lo hicieron merecedor del distinguido reconocimiento que entrega la empresa privada en Honduras. La junta directiva de la CCIC coincidió que Kafati Simón es un genuino “Forjador”.
Durante el evento el galardonado expresó su emoción y orgullo de recibir el máximo reconocimiento empresarial de Honduras.
“Los triunfos obtenidos en el mundo empresarial no es todo, también está la proyección social al servicio de la comunidad y al país sin ninguna remuneración, porque a la vida venimos sin nada y nos vamos con lo más preciado: el haber forjado el bien común y el desarrollo económico-social de nuestra querida Honduras”, expresó Kafati Simón.
En el evento también el Presidente de la CCIC motivó al sector empresarial a seguir con entusiasmo impulsando el desarrollo económico y social de Honduras.
“Estamos llamados a desarrollar nuestra función con el compromiso de seguir generando bienestar para nuestra gente, a través de la generación de empleo. Debemos continuar nuestra labor con entusiasmo, reconociendo que tenemos la capacidad de convertir los retos en oportunidades, para avanzar hacia el desarrollo”, expresó Faraj.
Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un video con los empresarios que han sido distinguidos con “El Forjador”.
El presidente Juan Orlando Hernández a través de un video felicitó a Kafati Simón ya que no pudo estar presente por la emergencia causada por las lluvias ese día en el Valle de Sula.
Kafati Simón es el décimo sexto galardonado por la CCIC con «El Forjador».