A través de la campaña “Reactivación Solidaria” la CCIC recaudó insumos que benefician a cuatro mil vendedores de siete asociaciones.
San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) hizo entrega este jueves de insumos de bioseguridad a emprendedores de siete organizaciones del comercio informal de esta ciudad a fin de contribuir para que reinicien sus actividades de forma segura.
A través de la campaña “Reactivación Solidaria” la CCIC recaudó insumos con sus empresas afiliadas para beneficiar a este importante sector de la economía que también ha sido afectado al no poder operar por la pandemia de Covid-19.
“Con esta campaña se está beneficiando a más de cuatro mil comerciantes o emprendedores de siete asociaciones de San Pedro Sula. Agradecemos la iniciativa de nuestros asesores y a empresas afiliadas a la CCIC que aportaron para que se recaudaran insumos valorados en 942 mil lempiras”, expresó el presidente de la CCIC, Pedro Barquero.
El Presidente de la CCIC, Pedro Barquero junto a la directora de Junta Directiva, Maritza Soto Lara y el asesor y miembro del Comité de Donaciones, Eduardo Leiva, hicieron las entregas a representantes de las asociaciones.
La CCIC solicitó al Consejo Nacional Anticorrupción (CAN) la veeduría para garantizar la transparencia en el proceso de recaudación y entrega, miembros de esta institución de sociedad civil participaron también en la entrega.
Los insumos entregados fueron 69,844 mascarillas, 13,074 unidades de gel antibacterial, 100 galones de gel antibacterial, 250 caretas y 490 botes de alcohol sanitizante; además se les dio para sus botiquines 40 mil pastillas de Iboprodol y Gripex.
La CCIC a través de un Comité integrado por asesores gestionó las donaciones, siendo las asociaciones beneficiadas las siguientes:
- Sindicato Único de Trabajadores de Vendedores Nacionales de Honduras (Suvanh)
- Asociación Nacional de Vendedores Independientes de Honduras (Anavih)
- Asociación Vendedores Ambulantes (Avasco)
- Asociación del Sector Social de la Economía denominada Productores de Calzado (Procalnor)
- Asociación de Emprendedores Garífunas
- Asociación de Mujeres Emprendedoras Trabajadoras Unidas (Amatu)
- Corporación Redondel de Artesanos Comidas Típicas y Similares (Coracts)
AGRADECIDOS
Los representantes del comercio informal agradecieron el aporte y señalaron que será un gran impulso para volver a trabajar.
“Agradecidos con Dios y la Cámara de Comercio de Cortés por acordarse de nosotros. Es momento de compartir los que más tienen con los que menos tienen y a veces nos sentimos desposeídos en un sistema tan desigual. Que alguien en este momento se acuerde de nosotros es bonito y lo agradecemos”, dijo Ángel Cruz, secretario de Avasco.
Karla Ulloa representante del (Suvanh) agradeció a todos los cooperantes de la CCIC.
“Agradecemos a todos los cooperantes, somos un rubro que de verdad necesitamos porque vivimos del día a día y muchos compañeros no tienen para comprar una mascarilla, un bote de gel. Agradecemos a la Cámara de Comercio de Cortés y a Dios por esta gran ayuda”, dijo Ulloa.
“Estamos muy agradecidos con todas las empresas que participaron, nosotros como economía informal somos el último eslabón de la cadena comercial y por lo tanto el sector más desprotegido. Esto a nosotros nos impulsa y motiva a decir que tenemos amigos que nos pueden acompañar en esta lucha”, dijo Luis Rivera representante de la Anavih.
Agradecemos a todas las empresas que atendieron el llamado solidario:
INFARMA, BANPAÍS, CERVECERÍA HONDUREÑA, ANCORA, WILLIAM Y MOLINA, GRUPO KARIMS, DIUNSA TRAVEL, DROGUERÍA PROMESA, METALCO, GRUPO TERRA, INMSA ARGO, GRUPO GEO, FINOTEX, INTERMODA, WALMART, GRUPO MACDEL, ALFAPACK, IBSA, LOVABLE, ODEF, INDUSTRIAS CHAMER, USA II, CSG –CONSULTORES DE GESTIÓN Y A LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS COREANOS.