La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el (IP) trabajarán en conjunto para fortalecer el Estado de Derecho.
El presidente de la CCIC, Jorge Faraj junto a autoridades del Instituto de la Propiedad firmaron este viernes una carta de entendimiento con el objeto de realizar estudios para que estas dos instituciones en alianza manejen de forma eficiente, como lo han venido haciendo en el Centro Asociado/ Registro Mercantil, el Registro de la Propiedad Inmueble de San Pedro Sula como proyecto piloto bajo un nuevo esquema que brindará seguridad jurídica a la pueblo hondureño.
Faraj dijo que el objetivo es fortalecer la seguridad jurídica del país y en ese sentido están contribuyendo como sector privado. «La empresa privada y el Gobierno están trabajando en un mismo fin y este es el primer paso que damos con el IP, esperamos que se instalen pronto», expresó.
El director ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que esta alianza es una muestra más de la confianza que tiene el Gobierno en esta organización.
«El Centro Asociado de la Cámara de Comercio ha trabajado con mucho éxito el Registro Mercantil y el Gobierno está depositando la confianza en la CCIC para que bajo este mismo esquema funcione el Instituto de la Propiedad. Es un paso más para fortalecer el Estado de derecho y darle transparencia a la ciudadanía», destacó Barquero.
El Centro de Asociado funciona en el interior de la CCIC y facilita a los socios realizar sus trámites como tributarios sin hacer filas en las oficinas estatales