El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se reunió con el Coordinador de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Comisionado Quintín Juarez y el Coronel Alfaro de la Policía Militar a quienes se les planteó tomar medidas rápidas y efectivas que le den la libertad y la paz a los sampedranos y al país en general que tanto añora.
Como resultado de la reunión se empezarán a implementar anillos de seguridad y zonas seguras que permitan a las familias salir con total tranquilidad. “Todos añoramos los tiempos en que los niños podían ir a los parques, andar en bicicleta, ir a centros de esparcimiento sin preocupación por parte de los padres y queremos recuperar eso” dijo Emin Abufele.
El próximo lunes 7 de abril habrá una reunión con los dueños y jefes de centros comerciales y áreas de esparcimiento para implementar el plan y el otro sábado empezar a ver una diferencia, anunció Abufele.
En una segunda etapa se planea crear rutas seguras de tal manera que puedan salir de sus colonias, ir a estos lugares y regresar en una forma segura a sus casas.
Para hacer posible estas actividades se necesita de toda la población con el afán de que este plan de Fusina tenga sus frutos y vuelva la paz y tranquilidad que tanto añoramos.
El sector empresarial está dando un aporte importante a través de la Tasa de seguridad. El año pasado se recaudaban 100 millones de lempiras mensuales y ahora se están recaudando 300 millones de lempiras mensuales. En el caso de San Pedro Sula que es la columna y nervio motor de la economía, somos los mayores aportantes a la Tasa y necesitamos medidas efectivas en la ciudad con la recuperación de áreas comunes como parques y centros comerciales y hay recursos para que FUSINA opere en debida forma, afirmó el Presidente de la CCIC.