La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés celebró en el marco de su 85 aniversario la gala El Forjador 2016.
Por su liderazgo y apoyo al desarrollo económico de Honduras, el empresario Jesús Canahuati recibió la máxima presea empresarial.
El Presidente de CCIC, Jorge Faraj exaltó en su discurso la labor de Canahuati en la zona norte del país. «Este galardón está dedicado a empresarios valiosos de la zona norte del país, que han significado grandes cambios positivos para honduras, a través de una visión bien definida, convertida en realidad.
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en 1995, bajo la presidencia de Don Roberto Reyes Silva, tomó la decisión de entregar el primer reconocimento “El Forjador” a Don Boris Goldstein», dijo Faraj.
“Quiero agradecer a Dios por haberme bendecido una vez más, al igual que a los miembros de la junta directiva de la Cámara por escogerme para ostentar el gran honor de ser El Forjador 2016”, dijo Canahuati en su discurso. Yo creo que todos somos forjadores. Debemos esforzarnos para mejorar esa virtud cada día de nuestras vidas”.
Al evento asistieron unas 700 personalidades, entre ellas el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández; Jorge Faraj, presidente de la CCIC; Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); Armado Calidonio, alcalde de San Pedro Sula; Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, y monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula. El líder empresarial agradeció a los miembros de la Cámara de Comercio por el reconocimiento y destacó el esfuerzo que este sector ha hecho para generar empleo y conducir al país hacia el desarrollo.
Discurso El Forjador Jesús Canahuati
Discurso Presidente de CCIC Jorge Faraj