Crean fondo de L100 millones para emprendedores

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Banco del País y Banco Ficohsa, han firmado el convenio “Fondo Emprendedores, Bazar del Sábado” para dar financiamiento a condiciones favorables a los microempresarios de la zona norte del país.

El fondo es por 100 millones de lempiras y es un apoyo contundente para los microempresarios que demandan oportunidades en el sector financiero.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, dijo que este acuerdo estimulará el emprendedurismo y permitirá a más de dos mil microempresarios invertir en sus negocios y ser generadores de empleo.

“Los emprendedores tendrán acceso a crédito sin trámites engorrosos y a tasas preferenciales, con cuotas bajas de acuerdo a su capacidad de pago. Agradezco a las dos instituciones financieras por no haber dudado en apoyar este proyecto desde que planteamos la solicitud”, expresó el líder empresarial.

Banco del País y Banco Ficohsa estarán atendiendo las solicitudes de crédito los sábados en el “Bazar del Sábado” .

El fondo también está disponible para los socios de CCIC y para los emprendedores de la zona norte en general, los que ya son expositores del “Bazar del Sábado” tienen la ventaja de tener acceso más fácil al crédito por tener la referencia de la CCIC.

El fondo es un proyecto piloto de ambos bancos y dependiendo el éxito se replicará en otras ciudades del país. Banco del País y Banco Ficohsa dan muestra con este acuerdo de su compromiso con este sector que es un pilar de la economía hondureña.

Para la ejecución de este pro­yecto tanto la CCIC como Ficohsa y Banpaís se comprometen a tra­bajar en conjunto con los empren­dedores bajo las siguientes premi­sas: Fortalecimiento de las capa­cidades institucionales de los em­prendedores.

Impulsar la formación técnica a los emprendedores por medio de capacitaciones adecuadas a sus ne­cesidades.

Permitir a los emprendedores socios de la CCIC el acceso a fon­dos por medio de la utilización de mecanismos idóneos y apegados a la metodología de los bancos parti­cipantes para asegurar el uso ade­cuado de los fondos proporciona­dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *